Beber un vaso de vino tinto cada día puede ayudar a mantener tu cerebro saludable por unos siete y medio años extra, informa un nuevo estudio de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Anuncios Patrocinados
Investigadores han sabido durante mucho tiempo que lo que te pones en la boca puede tener un efecto significativo sobre su cuerpo y cerebro. ¿Dos de las dietas más saludables para adherirse? La dieta mediterránea, que ha estado vinculado a todo desde piel que brilla intensamente hasta envejecimiento retardado, y la dieta DASH, nombrada la mejor en general por cuatro años seguidos.
Los investigadores del Rush University Medical Center en Chicago querían ver cómo dos de estos regímenes alimenticios aclamados sostendría en la prevención de la demencia, así se unieron los dos y crearon su propio menú, llamado la dieta MIND.
Así que ¿cuál fue el resultado? Un régimen que consiste en poner el mejor de todos los alimentos en su cuerpo, en este caso, granos enteros, vegetales de hojas verdes, nueces, pescado, bayas, granos y, por supuesto, un vaso diario de vino tinto. Y cuando la gente más vieja se adhirió a la dieta MIND durante aproximadamente cinco años, su memoria y habilidades cognitivas estaban a la par con alguien de siete años y medio más joven. Los investigadores atribuyen los grandes resultados no sólo a la carga el cuerpo y el cerebro con nutrientes óptimos, sino también por evitar los perjudiciales.
