¿Qué es?
¡Es una fruta! Haz de cuenta que una papa y un aguacate tienen un bebé, sería el nombre lucuma y viviría en América del sur. Los Andes peruanos, específicamente. Esta fruta suave y subtropical ha sido llamada "Oro Inca" y se utiliza en helados, batidos, zumos y dulce de leche postres en Perú y Chile. Los Incas amaba la lucuma y se refieren al árbol de la lúcuma como "árbol de la vida" – y con razón. Verás por qué en un momento.¿A qué sabe?
La lucuma tiene un sabor único que ha sido comparado con una mezcla de arce o caramelo con un camote (pensar: confitadas de ñames, yum).¿Qué la hace saludable?
La lucuma, en fruta o en polvo, puede ser utilizado como un edulcorante, y tiene un bajo índice glucémico (2 gramos de azúcar natural por cada 11g de carbohidratos), que es una gran noticia si usted está tratando de perder peso o no específicamente en una dieta low-GI. Además, la lúcuma se llama un súper alimento por una razón: está absolutamente repleto de antioxidantes (que tienen un conjunto de beneficios por cuenta propia), zinc, hierro, beta caroteno, fibra, potasio, calcio, magnesio, fósforo y niacina (B3). Como ustedes saben, B3 (que puede ayudar con la depresión y la ansiedad) es una vitamina difícil encontrar fuera de la carne, que engrandece lúcuma especialmente para vegetarianos y veganos.Ya que es bastante nuevo en la escena de las supercomidas, no se ha hecho tanta investigación (es decir, no ha sido confirmada por la FDA todavía), pero los Incas y peruanos han estado utilizando lucuma por sus propiedades medicinales durante siglos. Un estudio de 2010 menciona que es un anti-inflamatorio y puede ayudar con la regeneración de la piel y así finalmente va a tener un mayor uso en la medicina y la piel cuidado.
Oh, y si te estás preguntando, sí: es libre de gluten
