El persistente deseo de perder unos kilos no deseados está en la mayoría de nuestras mentes la mayoría del tiempo. Americanos gastan aproximadamente $ 20 billones en pérdida de peso por año, pero un pequeño estudio llevado a cabo por la escuela de salud pública de la Universidad médica de Harbin en China y publicado por la American Journal of Clinical Nutrition señala un sorprendentemente eficaz — y totalmente gratis herramienta para bajar de peso. Es tan obvio, resulta casi ridículo que nadie ha estado dándole la atención que merece. Masticar.
Los investigadores pidieron a 30 hombres (16 lean y 14 obesos) a ayunar durante 12 horas y luego les dio a ambos grupos comidas idénticas. Los hombres obesos comieron sus porciones más rápido y masticaron menos que los hombres delgados. Pero aquí es donde se pone realmente interesante. Los investigadores preguntaron a los hombres a comer la misma comida de prueba dos veces. Durante la primera ronda, ellos mandaron a masticar su alimento 15 veces. Durante la segunda ronda, se les pidió que masticar la comida 40 veces. Redoble, por favor: "Independientemente del estado, los sujetos comieron 11,9 por ciento menos después de 40 masticadas que después de 15."
Aquí hay dos maneras que le sugerimos que utilice estos datos para mejorar sus hábitos alimenticios.
Tranquilo
Si tiendes a comer demasiado, frénate. Algunos consejos útiles incluyen poner la horquilla o tomar pequeños sorbos de agua entre bocados, apagar la televisión y poner algunas canciones favoritas para hacer las comidas más especiales, tener una conversación interesante con una pareja gastronómica y realmente tomándote un descanso de almuerzo n la oficina en lugar de atiborrarse sobre su ordenador portátil. Tarda unos 20 minutos para su mente registrar que su estómago está lleno, así que comer más lentamente ayuda a disminuir este tiempo de retraso. Otra táctica sin explotar para la ampliación de hora de la comida es servir a usted mismo una cena de dos platos en casa igual que sería servido en un restaurante: ensalada o sopa de primero, luego la comida principal.
Masticar más
Si desea consumir alrededor de 12 por ciento menos calorías, pretende masticar la comida 40 veces antes de tragarla. La manera segura de hacer esto: cuenta. No tienes que hacer esto para siempre, lo juro — sólo lo suficiente para entrenar tu cerebro. Si encuentras masticar 40 veces de, bien, mal gusto, recuerda que la digestión comienza realmente en la boca. Cuando realmente utilizas tus muelas correctamente para romper las partículas de alimentos en incluso más pequeñas partículas de alimentos, liberas aún más nutrientes que son absorbidos más fácilmente por su cuerpo. Además, comer consciente realmente te permite degustar la comida y apreciar su perfil de sabor en un nivel superior.