R: Las propiedades mágicas de beber un jugo de limón en agua tibia por las mañanas están arraigadas en una semilla de la verdad, pero el impacto del ritual es enormemente exagerado. Echemos un vistazo a los tres principales beneficios pretendidos y la evidencia para apoyar esas afirmaciones.
Anuncios Patrocinados
En realidad, en algunos casos la fruta podría exacerbar problemas con su estómago: ácido cítrico en los limones pueden causar o contribuir a dolores de estómago y calambres. ¿Así que la idea de que beber jugo de limón mejora la digestión de dónde viene? Hay un estudio de hace cerca de tres décadas que muestra ácido cítrico puede mejorar la absorción de hidróxido de aluminio (el ingrediente activo en la mayoría de los antiácidos). He leído en línea que la naturaleza ácida del jugo de limón se supone para apoyar un óptimo entorno ácido en el estómago, pero esto es especulación completa y, como señaló antes, en ciertos individuos puede tener el efecto contrario.
El jugo de limón aumenta la absorción de minerales
La vitamina C en jugo de limón se ha demostrado para mejorar la absorción de minerales, pero no necesitas jugo de limón caliente para conseguir este efecto. Vitamina C es una de las vitaminas más ubicuas en frutas y verduras. A menudo pensamos en frutas cítricas como la mayor o incluso solamente fuente de C, pero no amarillo y naranja frutas y verduras tales como pimientos, fresas, col rizada, brócoli y espinacas todas contienen cantidades robustos de vitamina C. Como tienes una fruta o verdura con su comida de la mañana, usted puede esperar cosechar la mayor absorción de minerales en esa comida.
El limón desintoxica
Uno de los hypes de salud más grande acerca de limones y jugo de limón es que ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Recomendamos que obtenga muy escéptico sobre cualquier alimento o suplemento reclamo con respecto a la desintoxicación. Es un término tan general que es casi inútil. ¿El cuerpo humano es tan complejo, lo que se consigue desintoxicando? ¿Qué son las toxinas se eliminan? ¿Dónde van? (Aquí, su desintoxicación no jugo: Plan de limpieza-comer 7 días.)
Con respecto a limón, hay un antioxidante en el fruto llamado d-limoneno, que también se encuentra en las naranjas y se concentra más en las cáscaras de limones o naranjas. D-limonene se ha demostrado para activar las enzimas en el hígado que forman parte de la fase 1 y fase 2 procesos de desintoxicación. Estos procesos toman compuestos presentes en el hígado que son tóxicos para las células y convierten en versiones inocuos o menos perjudiciales. Estas "toxinas" pueden ir desde la cafeína hasta ibuprofeno.
¿El jugo de limón contiene el D-limonene necesario para mejorar este proceso? Probablemente no. Un litro de jugo de cítricos (no hecho con las cáscaras) contiene, en promedio, 100 miligramos (mg) D-limoneno. Los investigadores estiman que la dosis activa de limoneno es un mínimo de 500 mg. D-limonene es un fascinante compuesto que podría funcionar también para aliviar la enfermedad por reflujo gastro-esofágico (ERGE), pero dosis requieren suplementación.
Como se puede ver, como una fruta cítrica, limón tiene un puñado de características y compuestos que contribuyen a la buena salud, pero un limón jugo en un vaso de agua caliente, probablemente no va a hacer mucho por su salud.
