Los insectos siempre buscarán la forma de habitar muchos de los rincones de la casa.
Un reciente estudio reveló que, aunque no se nos pasa por la cabeza, todos los días convivimos en nuestro hogar con multitud de bichos.
Si bien la mayoría son inofensivos y ni siquiera los percibimos, hay algunos que son desagradables y nos causan molestias en áreas como la cocina.
Anuncios Patrocinados
La citronella, la palmarosa (Cymbopogon martini) o el limón son inhibidores de los mosquitos, moscas, zancudos y otras especies de insectos.
Estos se pueden poner de forma regular en las diversas áreas del hogar, incluyendo el jardín o la terraza.
En los interiores también pueden utilizarse velas aromáticas, como la de lavanda o de frutos cítricos.
2. Frutos cítricos
La mayoría de los insectos no soportan el olor y las propiedades de los cítricos, por lo que son una gran opción para alejarlos.
En lugar de arrojar las cáscaras a la basura, pícalas en pequeños trozos y ponlas en los caminos que tienen en el interior de la casa o jardín.
Recuerda que, por tratarse de soluciones ecológicas, no son tan potentes como suelen ser los productos químicos. Sin embargo, vale la pena probarlas para ser más amables con el ambiente y la salud.
3. Laurel
Las hojas de laurel son buenas opciones para alejar esas molestas moscas que vuelan en la cocina o el comedor.
Se puede aprovechar el vapor de su infusión, o bien machacar algunas hojas en un plato para ubicarlas en varias partes del hogar.
Ingredientes
20 gotas de aceite esencial de laurel
¼ de taza de agua (62 ml)
1 frasco con atomizador
Preparación
Mezcla el aceite esencial con el agua y rocíalo usando un frasco con atomizador.
