Tienes que comer esto para dormir mejor

Tags


Los investigadores en la Universidad de Columbia observaron 26 personas en un laboratorio de sueño de un día para ver cómo la fibra, azúcar y grasas saturadas afectaron su calidad de sueño. Los resultados mostraron que, comiendo menos fibra, y más azúcar y grasas saturadas durante todo el día hacía que no pudieran dormir.

Por lo general, hay un equilibrio de ligero, sueño fácilmente cortado y un más profundo "sueño lento" cada noche. Ambos son parte de un ciclo de sueño normal, pero es el segundo, más profundo que hace todo el trabajo de restauración necesario para asegurarse de que estás fresco y descansado para el día.

Anuncios Patrocinados

El estudio concluyó que entre más energía obtienes de grasas saturadas y azúcar, tienes menos sueño lento y lo más probable es despertar en medio de la noche. Los alimentos que usted come afectan ciertos neurotransmisores que son responsables de regular el resto. "Azúcar y grasa pueden interferir con la producción del cerebro de serotonina que necesita para dormir," dice Marie-Pierre St-Onge, pH.d., autor principal del estudio.

Sin embargo, las dietas que son generalmente más altas en fibra predijeron una mayor cantidad de sueño profundo durante toda la noche. Los investigadores no están seguros exactamente cómo la fibra trabaja su magia, pero puede estar relacionada con el índice glucémico, según St-Onge. (Esto es la
velocidad en que su cuerpo descompone los carbohidratos y las transforma en azúcar).

Lo más importante, aunque el tamaño muestral fue pequeño, sólo tomó los investigadores un día a
notar los efectos qué tenía la comida en la calidad de sueño. Es justo decir que tomar palos de mozzarella y bebidas azucaradas en hora feliz puede no estar en su mejor interés general y podría quitar sus posibilidades para un descanso completo. Alcanza los alimentos como las bayas durante todo el día en su lugar y cosechar los frutos en su sueño.