Ya que se siente como si todo lo que hacemos hoy en día es básicamente garantizado para darte cáncer, es probable que te hayan dicho alguna vez que no es seguro ver dentro del microondas mientras está encendido.
Afortunadamente para aquellos de nosotros que no podemos resistirnos a mirar a nuestra comida girar, estamos aquí para desmentir este cuento viejo.
"No creo que haya daño alguno en ver a lo que está adentro del microondas mientras se está cocinando", Dr. Thomas Steinemann, portavoz de la clínica de la Academia Americana de Oftalmología y profesor de Oftalmología en la Case Western Reserve University, dice.
"Nunca he visto o escuchado de alguien que se haya lastimado los ojos mientras veía un microondas".
Tampoco John Drengenberg, ingeniero eléctrico en UL, una empresa que prueba y certifica para la seguridad de aparatos electrodomésticos. (Probablemente tienes unos 125 cosas en su casa con un pequeño sello "UL"-en-un-círculo de aprobación).
"Nadie nunca ha probado que se le han dañado los ojos por ver a un microondas. "UL ha estado probando el microondas desde la década de 1970. No sucede. No hay ningún cuerpo de informes de que eso suceda".
Es comprensible que el miedo exista. Después de todo, estamos hablando de una máquina cuya única función es aventar radiación en su comida.
Y los ojos, junto con los órganos reproductivos, son entre las partes del cuerpo más susceptible a este tipo de radiación, dice Drengenberg.
Pero los microondas están diseñados para mantener la radiación, así que realmente no hay peligro de exposición.
Así que adelante y mira. No pondrá la comida en tu boca más rápido, pero no te dañará tampoco.
